Concesionario oficial de Linde en León y Zamora
Bienvenidos a Vidal LeondiéselA su disposición, vehículos de manutención, caretillas, transpaletas y todos los servicios Linde
La historia de Vidal-Leóndiesel comienza en 1967, cuando Jesús Vidal Ramos deja su Ponferrada natal para convertirse en socio de la empresa Auto Inyección Vidal, en León. Allí comienza su aventura empresarial, de la mano de vehículos comerciales de las marcas BOSCH y Mercedes Benz. Aquello se le quedaba corto, así que, en 1982 comenzó a trabajar a comercializar carretillas Linde en las provincias de León y Zamora. Así comenzó su pasión por los vehículos de manutención, pasión que tiene mucho que ver con la relación con Linde.
Poco a poco fue ampliando el negocio. En 1987, de vuelta a Ponferrada, inaugura una gran tienda que enseguida se queda pequeña. Por eso, en 1997 la empresa se traslada a El Bierzo en el Polígono de Camponaraya, donde cuentan con una nueva sede. La última gran inauguración de la empresa tiene lugar en 2008. Se trata de las actuales instalaciones, situadas en el Polígono Industrial de Onzonilla, en León.
Desde que comenzara su andadura en el noroeste de Castilla y León, Vidal-Leóndiesel se caracterizó por tener una gran vocación de servicio por sus clientes. Siempre ha destacado por ofrecer los servicios de una gran empresa al tiempo que no han dejado de ser una empresa familiar en la que todos cuentan. En la que cada cliente es más que un cliente. De este modo están enfocados a los empresarios de la zona de León y Zamora, entre los que destacan las industrias dedicadas a la agroalimentación, el vidrio y metales como la pizarra. En todos estos sectores se hace imprescindible contar con vehículos de manutención como los que ofrece Linde.
Esta es la razón de que el concesionario comercialice carretillas eléctricas, transpaletas y otros vehículos Linde. Pero también sus recambios y otros servicios post-venta de la firma alemana. Uno de los más demandados es el alquiler a corto plazo. Esta es la razón de que renueven sus vehículos con mucha frecuencia, para ofrecer un mejor servicio a sus clientes, con las máquinas más vanguardistas del mercado.
La seguridad laboral es otro de los puntos fuertes de Vidal-Leóndiesel. Eliminar los riesgos laborales es parte de su ADN. Por eso, los cursos de formación de conductores de carretillas elevadoras forman parte de su oferta. También se realizan Inspecciones Técnicas de Seguridad que avalan el perfecto estado de la seguridad de sus vehículos, asesoramiento y actualización de vehículos según —o incluso por encima— la normativa vigente.
Para Vidal-Leóndiesel, la profesionalización de sus técnicos es clave. Sus responsables consideran que solo así se consigue dar el servicio técnico de calidad que los clientes del concesionario merecen. Para conseguirlo, los técnicos de Vidal-Leóndiesel reciben formación continua tanto de nuevos productos Linde como de actualización de productos ya en el mercado. Jesús Vidal y sus más de 25 empleados son conscientes de que solo así se puede dar el mejor servicio de mantenimiento y reparación en maquinaria Linde. También ofrecen servicio de reparación de otras firmas de vehículos.
Ante todo, calidad…
En Vidal-Leóndiesel se desarrollan y certifican por AENOR los sistemas de calidad ISO9002:1994 y ER-0923/2001
… Y vocación de servicio
El asesoramiento a la medida de la necesidad del cliente en sus procesos logísticos es uno de los servicios más demandados en Vidal-Leóndiesel. Es posible llevarlo a cabo gracias al profundo conocimiento de los diferentes sectores industriales que operan en León y Zamora.
Historia de Vidal-Leóndiesel
1967
Jesús Vidal Ramos crea la empresa Auto Inyección Vidal para la comercialización exclusiva de las marcas BOSCH y Mercedes Benz para vehículos comerciales.
1982
Se comienza a comercializar las carretillas Linde en las provincias de León y Zamora.
1987
Se inaugura en Ponferrada una delegación, en la Avenida del Ferrocarril.
1993
Trasladan la delegación al Polígono de Camponaraya.
2008
Inauguración de sus actuales instalaciones, en el Polígono Industrial de Onzonilla – León.
ACTUALIDAD
Es la empresa líder en León y Zamora en el sector de los vehículos de manutención y los servicios y soluciones vinculados a este ámbito.
Datos relevantes de Vidal-Leóndiesel:
- El desarrollo empresarial y el trabajo orientado al cliente que desarrolla Vidal-Leóndiesel se fundamenta en la coordinación y gestión transversal de todos los departamentos, tantos los de ámbito operacional (Servicio Técnico, Reacondicionados, etc), como los orientados a la gestión, entre los que se encuentran contabilidad y dirección.
- La proximidad es fundamental. Por eso, además de su sede de León cuentan con técnicos en Zamora.
- Con su experiencia desde 1967, Vidal-Leóndiesel ha conseguido ser una empresa solvente en productos y servicios Linde Material Handling. Sus trabajadores son fundamentales en esta labor, ya que se trata de una empresa familiar.