Las nuevas baterías de ion de litio, en Vidal-Leóndiesel
Eficiencia energética para carretillasVehículos de manutención con un reducido coste energético
Los ingenieros de Linde Material Handling han puesto todo su empeño para mejorar en el campo de la eficiencia energética. Gracias a ello se han conseguido grandes avances en los últimos años sobre todo, en la reducción de los consumos y el impulso del rendimiento de las baterías.
Todo ese trabajo ha dado como resultado el que Linde sea hoy referencia mundial en caretillas eléctricas, por las baterías con las que funcionan: las revolucionarias baterías de Litio-Ión de Linde.
Vidal-Leóndiesel presenta para el sector de la intralogística y la manutención de mercancías una nueva dimensión de trabajo con estas baterías que propulsan carretillas elevadoras y otros vehículos eléctricos. Con sus importantes ventajas técnicas y sus prestaciones únicas en el mercado, esta tecnología está llamada a revolucionar el mercado. Y al ser respetuosas con el medio ambiente, son la respuesta para el futuro.
Ventajas del Litio-Ion
Entre los muchos argumentos que Linde ofrece a los clientes para confiar en las baterías de Litio-Ión destacan el mejor rendimiento y el respecto por el medio ambiente. Pero aún hay más:
- Gracias a las baterías eléctricas Litio-Ion, la tecnología Linde tiene más potencia.
- Son baterías muy fáciles de manejar.
- Destacan también por el escaso mantenimiento que requieren.
- Cumplen las expectativas de las empresas modernas y de la vida cotidiana de las personas.
- Debido a su diseño y estructura, el riesgo de fuga o emisiones quedan eliminados.
Algunas especificaciones técnicas
Durabilidad
Se calcula que estas baterías tienen una vida útil de hasta 10 años gracias a su sistema único —y patentado— que convierte la energía de frenada regenerativa en calor en lugar de retroalimentarla en la batería cuando está en riesgo de sobrecarga.
Eficiencia energética
Con sus 2.500 ciclos garantizados, las baterías de ion de litio aseguran el aprovechamiento del 90 % de la energía.
Sistema BMS (Battery Manager System)
Un display con el estado de carga de la batería da a conocer el estado exacto de carga en horas o minutos. Se trata de un sistema patentado por Linde.
Cargas de oportunidad
Requieren de un tiempo de carga que oscila entre tan solo 50 minutos y seis horas. Esto facilita la posibilidad de hacer cargas de oportunidad durante los cambios de turno o incluso las pausas para café.