Formación continua

Formación continua

Amplia oferta formativa para carretilleros y transpaletistas

Buena formación para conseguir buenos conductores de vehículos de manutención

La formación para profesionales, actualizada y accesible en Vidal León Diesel

Para garantizar la seguridad y la eficacia en el trabajo es esencial contar con carretilleros bien formados. Esta es la razón de la conveniencia de realizar cursos de calidad, impartido por verdaderos profesionales. Los que se ofertan en Vidal-Leóndiesel incluyen formación en seguridad, conocimientos técnicos, gestión de vehículos, conducción eficiente y capacidad para adaptarse a mejoras y cambios tecnológicos.

Pero no basta con enseñar teoría a los futuros carretilleros. Es esencial contemplar la práctica en los cursos a impartir. Y lo mismo sucede al contrario. Productividad, efectividad y seguridad se verán aumentados con conductores formados en teoría y práctica. Porque sí se reducen los incidentes de gravedad que afectan a la carga, las instalaciones y la seguridad de los operarios si se cuenta con buenos conductores.

En los concesionarios oficiales Linde Material Handling se imparte este tipo de cursos. Es una apuesta empresarial que lo hagan expertos de la marca, con el objetivo de garantizar una mayor seguridad laboral para todos: conductor, carga, instalaciones y entorno.

production_working_412

Carretilleros bien formados

Desde hace ya un tiempo y por suerte para todos, la seguridad laboral es una obligación para las empresas. Y en aquellas en las que hay vehículos de manutención, se entiende que contar con carretilleros bien formados es parte de las medidas de prevención de riesgos. Es decir, contar con buenos conductores es un requisito legal para el ejercicio del trabajo, en tanto en cuanto es una garantía de seguridad para el propio profesional, su entorno y la carga.

De hecho, una buena formación por parte de los conductores de carretillas y transpaletas supone una disminución sustancial tanto en la cantidad como en la gravedad de las incidencias con mercancías, instalaciones y personal.

Esta es una de las razones de que los empresarios tengan en cuenta los cursos de formación de carretilleros que se imparten en Vidal-Leóndiesel, ejemplo de esa creciente preocupación.

Una de las ventajas de la oferta de Vidal-Leóndiesel es que hay cursos para distintos niveles de profesionalización, desde la iniciación.

En los cursos se contemplan estos temas:

  • Cuáles son las competencias en prevención de riesgos laborales o RLP.
  • Cuáles son las técnicas de conducción idóneas y adecuadas a cada entorno.
  • Conocimiento técnico de las carretillas.

Características de la formación para carretilleros

Responsabilidad legal

La seguridad y la prevención de riesgos laborales debe ser entendida por empresarios y trabajadores no solo como un requisito legal obligatorio, sino como un elemento de responsabilidad corporativa.

Contenidos del plan formativo

Los contenidos de este plan formativo siguen las recomendaciones de la V.D.M.A. (Federación Alemana de Fabricantes de Maquinaria y Equipos).

Para conductores con y sin experiencia

Para seguir estos cursos no es necesaria experiencia previa. Tampoco están pensado exclusivamente para neófitos. Los primerizos cuentan con acciones formativas de 24 horas de duración. Los que ya han manejado vehículos de manutención podrán perfeccionar, actualizar y reciclar sus conocimientos en acciones formativas de hasta 20 horas. Estos cursos se ofrecen en las áreas de León y Zamora en el concesionario Vidal-Leóndiesel.

Adaptabilidad

Vidal-Leóndiesel lleva en su ADN el espíritu de servicio: adaptarse a las necesidades del cliente es uno de sus principios empresariales. También en lo que atañe a los cursos de formación. Por eso ofrecen formación para empresas completas o solo para operarios concretos. En la sede del concesionario, o en la de la empresa que contrata.

Material complementario

Los alumnos reciben material pedagógico de referencia sobre los temas que se tratan en los cursos: conducción, manejo y prevención de riesgos.

Certificado

Como garantía de calidad Vidal-Leóndiesel y Linde Material Handling, los alumnos reciben un certificado que avala la realización de dicha acción al finalizar la misma. Además de justificación del curso.

Transpaletistas con formación

Los clientes de Vidal-Leóndiesel tienen la posibilidad de realizar, en su sede de León, cursos de formación específicos de manejo y conducción de transpaletas y carretillas eléctricas.

Preparación en el manejo de transpaletas. Es importante porque…

Su presencia es muy habitual

Aunque están muy implantadas en las empresas, su conducción requiere una serie de conocimientos sobre medidas de seguridad. Por eso, no deben ser manejadas por cualquiera. Solo con la formación requerida se consigue disminuir la siniestralidad en empresas e industrias.

Previene riesgos laborales

Es habitual que el primer vehículo de manutención que maneja un profesional sea una transpaleta. Precisamente por eso no debe descuidarse su formación, sino todo lo contrario. Es importante que desde el principio cuente con conocimientos para así tener las bases de la prevención de riesgos laborales. En Vidal-Leóndiesel, concesionario oficial Linde Material Handling en León y Zamora, se imparten estos cursos de formación.

Flujos de trabajo más eficientes

Recibir la formación adecuada para conducir y manejar una carretilla o transpaleta es la mejor manera de velar por la seguridad de los empleados. De paso, se cuida la carga que se maneja (menos daños cuanta mayor formación tenga el conductor); y se alarga la vida útil de la maquinaria.