Automatización de carretillas

Automatización de carretillas

En Vidal-Leóndiesel, especialista en automatización, Linde Robotics y la serie Matic

Carretillas automatizadas en León y Zamora

La utilización masiva de la tecnología de la información está suponiendo una verdadera revolución social que pasa por la aparición de Internet, las redes sociales, la digitalización de la información. Todo ello significa que el siglo XXI es un tiempo nuevo a nivel social, pero también a nivel empresarial. Esto se evidencia, por ejemplo, en que las empresas ya no se comunican con el exterior como lo hacían hace apenas un par de décadas. Las páginas webs y el correo electrónico, por ejemplo, facilitan de manera sorprendente la posibilidad de darse a conocer al público en general, así como de tener una comunicación mucho más ágil y fluida con sus clientes.

Esto supone una revolución. Pero no es la única. En el campo de la industria, por ejemplo, se están dando nuevas formas de almacenaje y de gestión de los procesos logísticos gracias a la digitalización. Se hace mediante la automatización de maquinarias y procesos, así como de minería de datos, gestión inteligente de recursos, etc.

Toda esta digitalización de procesos está al alcance de todas las empresas del sector de la manutención, siempre y cuando cuenten con un buen proveedor. Es decir, un proveedor que sea riguroso y tenga experiencia previa en este tipo de automatizaciones de procesos. Es la mejor manera de saber que se hace bien, adaptándose a las necesidades del cliente.

La calidad en el servicio y la proximidad son los dos puntos fuertes de Vidal-Leóndiesel que, como concesionario Linde, realiza ese tipo de procesos de automatización a sus clientes. Además de comercializar los vehículos de las gamas Linde Robotics y la Gama Matic, trata de conseguir la solución que mejor se adapte a las necesidades de cada uno de sus clientes.

LINDE ROBOTICS

consulting_warehouse_0777

En el sector de los vehículos de manutención, Linde Robotics suponen un gran avance porque no es necesario montar una nueva instalación de raíles para la conducción y guiado; ni de sistemas de espejo. Al contrario, este sistema tiene la capacidad de incrementar la productividad, dar un mayor rendimiento a los recursos operativos y reducir los costes, sin tener si quiera que adquirir nuevos vehículos.

De ahí que sea considerado como una verdadera revolución por Linde Material Handling, una mejora para todas y cada una de las series de carretillas eléctricas, preparadores de pedidos, trenes logísticos y otros vehículos de manutención. Todo ello sin cambiar los entornos de trabajo, la distribución de los sistemas de almacenaje ni la arquitectura del espacio. Basta con incorporarles un sistema de geonavegación.

Ventajas de Linde Robotics a tenerse en cuenta:

La opción ideal en caso de…

Carretillas y transpaletas que realizan tareas repetitivas, pero también trabajan de forma independiente a los flujos coordinados de varias carretillas en flota en almacenes.

Supone un mayor control de los desperfectos porque…

Controlan las tareas más repetitivas y fatigosas, esto es, las que generan más desperfectos vinculados a errores humanos.

Permite el uso autónomo, pero también y el manual…

Mediante la memorización de los procesos de trabajo el sistema es capaz de operar de forma autónoma. Con la intervención de un profesional, también opera de forma manual.

No requiere obras porque…

No es necesaria la instalación de railes ni la modificación de los vehículos. De hecho, ese es uno de los puntos fuertes del sistema.

Serie Matic

Hasta un 80% de los procesos de repetición que se realizan en los centros de trabajo podrían ser cubiertos por procesos automatizados o semi automatizados, según se afirma en algunos estudios realizados por los técnicos e ingenieros de Linde Material Handling. Por eso, la serie MATIC resulta tan atractiva.

Si está interesado en comprobarlo, solo tiene que acercarse a Vidal-Leóndiesel para probar la series MATIC de Linde Material Handling. Los técnicos comerciales del concesionario oficial Linde le darán toda la información que necesite para poder ponerlo en marcha en su empresa.

automation-robotics-cartography-1

Vehículos de la series Matic

K-MATIC

Alto rendimiento sin conductor: la carretilla eléctrica autónoma K-MATIC de Linde transporta palets en las estanterías de alto nivel de manera segura y eficiente.

Más información

L-MATIC

Descarga y carga sin conductor: el apilador autónomo L-MATIC de Linde Material Handling transporta palets a bajas alturas.

Más información

L-MATIC AC

Contrapeso fuerte: el apilador de paletas autónomo AC L-MATIC de Linde Material Handling levanta y transporta palets cerrados sin conductor.

Más información

P-MATIC

El tractor eléctrico autónomo P-MATIC de Linde Material Handling mueve cargas de hasta 5000 kilogramos sin necesidad de conductor.

Más información

T-MATIC

La transpaleta sin conductor T-MATIC de Linde Material Handling transporta palets a largas distancias de forma autónoma, segura y eficiente.

Más información

Le puede interesar

Intralogística

La consultoría integral de Vidal-Leóndiesel le ofrece estos servicios: auditoría operativa inicial; elaboración de planes de acción; implementación y entrega de proyectos de automatización y gestión; redimensión de flota «llave en mano»

Más información

Gestión de flotas

Las carretillas de una empresa están interconectadas en red, por lo que se consiguen empresas más eficientes y seguras. El sistema digital de Linde de gestión de flotas ofrece las soluciones del futuro

Más información

Productos

De un total de 80 series que completan el catálogo de Linde Material Handling se pueden realizar hasta 6000 variantes en vehículos de manutención. Consulte sus prestaciones y características aquí.

Más información