Este navegador está obsoleto. Por favor, cambie de navegador para poder utilizar nuestro sitio web en toda su extensión.

ISO 14001: La certificación del desempeño de la gestión ambiental

Vidal Leondiesel es una empresa implicada y comprometida con el cumplimiento de las exigencias ambientales. Por este motivo, no solamente responde a las exigencias impuestas por la Administración en esta materia, sino que además desarrolla acciones proactivas para cumplir con la voluntad de mejora del medioambiente que cada vez nos exigen más los clientes, en particular, y la sociedad, en general.

Fruto de esta vocación, hemos integrado el uso de una herramienta formulada para sumar esta visión de gestión medioambiental y gestión global de la empresa. La herramienta elegida (que además es un estándar internacional y referencia en el sector) es el Sistema de Gestión Ambiental en base a la norma UNE-EN ISO ​14001.

Este certificado nos permite:

  • Sistematizar los aspectos concretos de la empresa vinculados a la gestión ambiental.
  • Extender la gestión ambiental a todas las actividades que se desarrollan en la organización.
  • Promover el cuidado y la protección ambiental, y de este modo contribuir a prevenir la contaminación.

En su vertiente más operativa, la norma nos permite optimizará la gestión de recursos y residuos, reducir los impactos ambientales negativos derivados de su actividad o aquellos riesgos asociados a situaciones accidentales.